La Junta ejecuta la última fase de la recuperación ambiental del área degradada de las Cuestas de Orinaza en Badajoz

  • La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha ejecutado la última fase de las obras del proyecto para la recuperación ambiental del área degradada de las Cuestas de Orinaza en Badajoz.
Cuestas de Orinaza en Badajoz
Cuestas de Orinaza en Badajoz
JUNTA
Cuestas de Orinaza en Badajoz

En concreto, se trata de la revegetación en los taludes mayores mediante hidrosiembra y cuya finalización se prevé en abril. Las fases previas del proyecto han consistido en el cierre perimetral mediante formación de cuneta y resalte y con pantalla vegetal y camino, limpieza y retirada de residuos no inertes y la recogida y gestión de residuos peligrosos.

En total, contando el apilado de tierra vegetal, el desmonte y el extendido se han movido 140.255 metros cúbicos de material y se han retirado 30 metros cúbicos de piezas con contenido de amianto, informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, se ha intentado conservar los árboles que estaban en la zona, pero a la hora de hacer los movimientos de tierra de los taludes, se han visto afectados algunos de los que estaban cercanos al talud más grande. No obstante, se han ejecutado 609 unidades de setos y 101 unidades de arbolados.

El objetivo del proyecto desarrollado ha sido evitar un aumento en la degradación de la zona y frenar los vertidos incontrolados y, para ello, en este caso, la inversión del Gobierno autonómico ha sido de más de 673.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento