Ceniceros expresa en Santa Engracia el compromiso de su Gobierno con la mejora de infraestructuras básicas de municipios

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado este sábado en Santa Engracia del Jubera el edificio que alberga el Ayuntamiento, el centro social y el consultorio médico y ha aprovechado este acto para expresar una vez más el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios riojanos.
Ceniceros en Santa Engracia del Jubera
Ceniceros en Santa Engracia del Jubera
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ceniceros en Santa Engracia del Jubera

En concreto, se ha referido al apoyo que presta el Gobierno de La Rioja a los municipios para que puedan mejorar sus infraestructuras básicas y los servicios que prestan a los riojanos, como ha ocurrido en Santa Engracia con el nuevo edificio del Ayuntamiento y el acondicionamiento de un tramo de la travesía de acceso.

La construcción del nuevo edificio ha supuesto una inversión de 330.214 euros que ha contado con una subvención de 316.100 euros del Gobierno de La Rioja (95% del coste). Además, a esta inversión hay que añadir otros casi 60.000 euros que el Gobierno regional ha invertido en mejoras en un tramo de 60 metros de la travesía, cercanos a la nueva casa consistorial, donde se han construido nuevas aceras.

REMODELACIÓN AYUNTAMIENTO Y TRAVESÍA

El Ayuntamiento de Santa Engracia es un edificio de dos plantas, situado junto a la calle por la cual se acede al municipio y que cuenta con dos accesos: el principal, por la fachada que da a la plaza nueva que se ha urbanizado, y el secundario, para entrar al centro médico, en la fachada lateral junto a la carretera.

La parte destinada a Ayuntamiento, situada en planta primera, consta de los despachos de alcaldía y secretaría, sala de juntas/plenos, un archivo, vestíbulo y un aseo mixto. El consultorio médico se encuentra en la planta baja y dispone de dos estancias, sala de espera, sala para el asistente social, aseo accesible y un almacén. El centro social es una sala de usos múltiples situada en la planta baja, pero independizada del consultorio médico y con acceso desde el exterior.

El Ayuntamiento ocupa una superficie de 158,65 metros cuadrados, mientras el

centro médico y el centro social disponen de 45,50 metros cuadrados cada uno.

Las fachadas se han ejecutado con enfoscado de mortero y pintura pétrea y en menor superficie ladrillo caravista. La cubierta, debido al diseño de la volumetría del edificio se ha desarrollado en dos tipologías; una cubierta invertida no transitable y diversos faldones inclinados de teja curva rojiza. Las carpinterías exteriores son de aluminio lacado color marrón.

En cuanto a la travesía, la actuación ha consistido en la construcción de aceras en los márgenes de la calzada para facilitar el tránsito seguro de los vecinos por este tramo de la LR-469, situado en las inmediaciones del Ayuntamiento, para acceder a servicios básicos, como el transporte público o los contenedores de basura.

Además, se ha acondicionado un espacio para el aparcamiento de vehículos, para evitar el acceso de vehículos al centro del municipio, ya que debido a la estrechez de sus calles, plantea importantes problemas.

En la visita han participado también el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento