La avenida del Ebro rompe varias motas en la Ribera Baja del Ebro

  • La avenida del río Ebro ha roto varias motas a su paso por distintos municipios de la Ribera Baja, lo que ha ocasionado que cientos de hectáreas queden anegadas. Entre las motas afectadas están las de los municipios ribereños de Villafranca, Quinto y Fuentes.
El río Ebro a su paso por la localidad de Quinto.
El río Ebro a su paso por la localidad de Quinto.
DGA
El río Ebro a su paso por la localidad de Quinto.

El alcalde de Villafranca de Ebro, Roberto González, ha informado a Europa Press que se desconoce el número total de motas rotas ya que "no se puede acceder a la zona", pero que "serán muchas". Asimismo, ha pedido que se tomen más medidas para evitar la inundación de huertas y ha lamentado que al ser campos "parece que no importan a nadie".

Ha señalado que, por el momento, no se han inundado todas las huertas del municipio "pero se inundarán", porque "lo peor está por llegar", ya que la cresta de la crecida se encuentra todavía entre Gallur y Pradilla.

Asimismo, el alcalde de Quinto de Ebro, Jesús Morales, ha explicado que se ha roto una mota en la parte alta del municipio sobre las 17.00 horas. "Es una barrera que está enfocada directamente a las huertas y al casco urbano del pueblo".

Por ello, el municipio está en estado de "alerta", no obstante, "no tendría por qué afectar al casco urbano porque hay otras medidas", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento