Un centenar de profesiones de escuelas de idiomas andaluzas participan en el curso 'The Smart Manager'

  • La capital granadina ha acogido este sábado a casi un centenar de profesionales de centros de enseñanza de idiomas de toda Andalucía, dentro del curso 'The Smart Manager: claves para la gestión de tu centro de idiomas', destinado a personal directivo y administrativo de escuelas de idiomas, organizado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia).
Centenar de profesiones de escuelas de idiomas participan en 'The Smart Manager'
Centenar de profesiones de escuelas de idiomas participan en 'The Smart Manager'
ACEIA
Centenar de profesiones de escuelas de idiomas participan en 'The Smart Manager'

El encuentro, concebido como un espacio para el reciclaje y la formación continua de los profesionales de la enseñanza de idiomas, se ha desarrollado a lo largo de cuatro talleres prácticos.

Los participantes, pertenecientes a unos 36 centros asociados y no asociados de Aceia de Andalucía, han tenido la oportunidad de dialogar y compartir experiencias para afrontar de una manera constructiva los principales retos del sector en la actualidad; concretamente, la motivación del alumnado, el desarrollo de habilidades en el aula, pero también la urgencia que el consumidor tiene para aprender lenguas extranjeras y el desarrollo tecnológico, según ha informado Aceia en un comunicado.

Así, Granada se ha convertido por un día en el centro de la formación de idiomas de profesionales de distintos centros de enseñanza, tanto de academias integradas en Aceia, como de otras que no lo están.

A través de esta jornada, la asociación ha querido afrontar los cuatro elementos considerados esenciales para el buen funcionamiento de un centro de idiomas, como son la organización fiscal y laboral de las escuelas, la comunicación entendida en sentido amplio, el alumnado y cómo ayudarles en su camino de aprendizaje y nuestra relación con la sociedad a través de las herramientas tecnológicas.

La jornada formativa ha dado comienzo con coordinador de vocales de Aceia, Boelo van der Pool, en su charla 'Alumnos motivados & alumnos rentables', donde ha ofrecido diversas técnicas para ayudar al alumnado y evitar que estos abandonen antes de llegar a su objetivo de aprendizaje.

Tao Gómez ha ofrecido también una charla bajo el título 'Marketing digital de primeros auxilios. Ayuda al buen funcionamiento de tu centro por pequeño que sea', compartiendo los elementos básicos para dar a conocer digitalmente una Escuela de idiomas. Además, José María Morales, de Morpesa Servicios Empresariales, ha hablado sobre la gestión fiscal y laboral en el coloquio 'Cómo sobrevivir a una inspección de trabajo y no morir en el intento'

Finalmente, Inma Torres, de Vida en Positivo, ha clausurado la jornada ofreciendo fórmulas y técnicas "eficaces para mejorar la comunicación dentro y fuera de nuestros negocios, como parte esencial de su buen funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento