El gobierno local lamenta que siguen "esperando" a que se inicien las obras del Conservatorio Superior de Música

  • La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha lamentado este sábado que "los estudiantes de música de esta ciudad no sean una prioridad para la Junta de Andalucía, ya que seguimos esperando a que Susana Díaz cumpla con los jiennenses y se inicien las obras del Conservatorio Superior de Música de Jaén, que llevamos años esperando".

Reyes Chamorro ha recordado en un comunicado que el Conservatorio Superior de Música "fue incluido por la Junta de Andalucía en sus presupuestos de 2014 con una inversión de 7,5 millones de euros", pero, "a día de hoy no hay puesto ni un solo ladrillo y del que se han ejecutado cero euros", y ha preguntado "dónde están los 7,5 millones de euros comprometidos desde 2014 para esta infraestructura, porque es evidente que no se han invertido en esta ciudad".

La portavoz del equipo de gobierno ha destacado que el Conservatorio Superior de Música "es una necesidad urgente para esta ciudad y debería ser una prioridad para la Junta de Andalucía".

Ha agregado que, "desde el Ayuntamiento, ya dijo el alcalde a Susana Díaz que contaría con toda la colaboración municipal para acelerar los trámites necesarios para empezar las obras, pero, cuatro años después de anunciar esa supuesta inversión de 7,5 millones de euros, lo único que hemos escuchado han sido excusas para retrasar el inicio de esta infraestructura".

Chamorro ha manifestado que "nos gustaría que el secretario local del PSOE, Julio Millán, además de viajar de Jaén a Sevilla para sentarse en su sillón de diputado, alguna vez exigiera alguna inversión para esta ciudad".

En este sentido, Chamorro ha lamentado que, "cuando se trata de exigir a la Junta de Andalucía las inversiones que debe a esta ciudad, el PSOE y Julio Millán ni está, ni se le espera, ni sabe, ni contesta". "¿Por qué el PSOE no quiere saber nada cuando hay que decirle a Susana Díaz que los estudiantes de música de Jaén necesitan ese Conservatorio Superior de Música para tener unas instalaciones dignas?", ha preguntado la edil.

Chamorro ha indicado que, "el 30 de marzo de 2017, hace más de un año, la Junta de Andalucía decía que mantenía el cronograma del Conservatorio Superior de Jaén, y lo único que sabemos un año después es que llevamos esperando desde hace cuatro años esa inversión de 7,5 millones de euros".

Ha advertido además que "esperamos que se garantice la musealización de los restos arqueológicos de ese solar, al estar situado en la zona arqueológica conocida como Marroquíes Bajos, pero que ello no conlleve más retrasos injustificados para el inicio de esta infraestructura educativa".

La portavoz del equipo de gobierno local ha enfatizado que "la Junta de Andalucía sabía desde hace años que tenía que acometer la modificación del vial que afecta a la parcela en la que está prevista la construcción del Conservatorio Superior de Música de Jaén con el objetivo de no retrasar más este proyecto, y que las obras puedan empezar, y lo que no tiene sentido es que hayan dejado pasar ya cuatro años para hacerlo", según ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento