Tres jóvenes condenados a 2 años de cárcel por la muerte de un niño en carreras ilegales

  • También indemnizarán a los padres de la víctima con 142.847 euros.
  • Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la condena.
  • Los padres del niño pedían inicialmente cuatro años de cárcel.

Tres jóvenes han sido condenados a dos años de cárcel y el pago de 142.847 euros por la muerte de un niño de siete años, al que atropellaron cuando participaban en unas carreras de coches ilegales en la pista de aterrizaje de la antigua base militar de Tablada.

El juicio estaba previsto para hoy en el juzgado penal 4 de Sevilla pero no llegó a celebrarse porque los acusados J.A.V., J.M.S.P. y S.D.M. reconocieron los hechos y aceptaron la condena de dos años de cárcel y otros dos de privación del permiso de conducir.

El atropello ocurrió en la tarde del 5 de diciembre de 2004, cuando los coches de dos de los acusados participaban en unas carreras no autorizadas en la pista de aterrizaje de la antigua base militar y uno de ellos atropelló mortalmente a un niño que se encontraba con su tío viendo unas exhibiciones de aeromodelismo.

No pueden ni soñar con la suspensión de la condena si no abonan la indemnización

La condena incluye indemnizar a los padres de la víctima en el baremo previsto legalmente, es decir 112.847 euros que serán abonados por las aseguradoras de los coches, junto a otros 30.000 euros que serán pagados entre los tres imputados.

El acuerdo ha sido posible porque la acusación particular que ejercen los padres ha retirado su petición inicial de cuatro años de cárcel y una indemnización de 300.000 euros.

El juez dictó de viva voz su condena por delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria, al tiempo que recordó a los imputados que deben abonar sin dilaciones la indemnización, pues en caso contrario "no pueden ni soñar con la suspensión de la condena" para evitar su ingreso efectivo en la cárcel. Al concluir el juicio, el abogado Carlos Galán, que defiende a uno de los jóvenes condenados, ha dicho a los periodistas que

este caso "no tiene nada que ver con Farruquito" y la condena al bailaor por un atropello mortal, pues su cliente "desde el primer momento intentó ponerse en contacto con la familia para expresar su pesar".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento