Álvarez dice que no pospone para la próxima legislatura la adjudicación del túnel del AVE

  • Afirma que se tomará la decisión cuando sea "oportuno" y esté consensuada.
  • Replica así a la información publicada por El Periódico de Catalunya.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión para aparcar la adjudicación de las obras del túnel por el centro de Barcelona y que es una decisión que tienen que tomar las tres administraciones implicadas: Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de la capital catalana.

La titular de Fomento replicó así a la información publicada por El Periódico de Catalunya, que afirmaba que el Ejecutivo central ha decidido posponer la adjudicación hasta después de las
elecciones del 9-M por los efectos electorales adversos que podría conllevar.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de un nuevo tramo de la A-40, Alvarez aseguró que "la conexión por AVE de Barcelona se está haciendo conforme a los términos previstos, con todas las características y condiciones para ofrecer los mejores servicios al ciudadano, y el
túnel de La Sagrera es una parte más que tiene que ser consensuada por las tres administraciones. Adjudicaremos la obra cuando lo consideremos oportuno".

Asimismo, Alvarez recalcó que "no se ha tomado ninguna decisión de aparcar nada. Eso es algo que ha aparecido en
un medio que se lo habrá inventado. La conexión por alta velocidad con Girona atravesando Barcelona es una decisión que tendremos que tomar Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento