La Diputación de Palencia estudia colaborar con el Ayuntamiento de Calzada de los Molinos en mejoras hidráulicas

  • La Diputación de Palencia ha asumido el compromiso de estudiar la petición del Ayuntamiento de Calzada de los Molinos para cambiar las llaves del cierre del suministro en el ciclo hidráulico de abastecimiento de agua en algunas calles de la localidad.
Palencia.- Villafruela (i), Armisén y Castrillo
Palencia.- Villafruela (i), Armisén y Castrillo
DIPUTACIÓN
Palencia.- Villafruela (i), Armisén y Castrillo

Así se lo han planteado en el marco de una reunión mantenida entre la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, el diputado

Javier Villafruela y la alcaldesa de la localidad, Paula Castrillo, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.

La presidenta ha aprovechado para informar a la regidora sobre la convocatoria de la institución provincial (www.diputaciondepalencia.es) de edificios públicos para poder reformar así la fachada, la puerta principal y las ventanas del ayuntamiento.

En este encuentro la alcaldesa del municipio también ha solicitado a la Diputación el uso de las máquinas moto niveladoras para arreglar diferentes caminos agrícolas.

La institución ha invertido en el municipio de Calzada de los Molinos en los últimos tres años más de 400.000 euros, de los que 274.355 han ido destinados a Planes Provinciales para la realización de obras en la localidad como la pavimentación de numerosas calles, la construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración, actuaciones de reforma y ampliación en el cementerio municipal o la instalación de carpintería y la adquisición de mobiliario para el consultorio médico.

Para este año 2018 y el próximo 2019, la localidad tiene diferentes actuaciones previstas como la construcción de una pista de pádel, la renovación de aceras o la sustitución de un colector de saneamiento, entre otras.

El montante restante, que asciende a 85.640 euros ha ido destinado a diferentes convocatorias culturales, de promoción turística o enmarcadas en el Programa Crecemos de la Institución Provincial.

Este año el municipio percibirá de los planes provinciales 42.757 euros, 6.105 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 16,66 %, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento