Podemos pide que se depuren responsabilidades por el caso del gerente de la Fundación Marqués de Valdella

  • Podemos ha pedido al Gobierno de Cantabria que se depuren responsabilidades por el "irregular nombramiento" del exgerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, tras conocerse que estuvo cobrando durante dos años su sueldo como alto cargo y una pensión.

Podemos llevará este lunes al Pleno del Parlamento una batería de preguntas relacionadas con este nombramiento "y las irregulares detectadas en los últimos años en materia de incompatibilidades sin que el Ejecutivo hubiera hecho nada por subsanarlas".

Así, el diputado de la formación morada Alberto Bolado, preguntará al Ejecutivo por qué la declaración de bienes e intereses del ya exgerente, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del 3 de marzo de 2016 "aparece en blanco", un documento que precisamente se publica para controlar que los altos cargos de la Administración no se encuentran den situación de incompatibilidad para desempeñar su punto.

"No publicar estas declaraciones constituye una infracción por la que consideramos que debe imponerse la sanción correspondiente", señala en un comunicado de prensa.

Además, preguntará si está prevista la incoación de un expediente sancionador por la Comisión de Infracciones en materia de incompatibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento