La Film Symphony Orchestra crea un método educativo que utiliza bandas sonoras para trabajar las emociones

  • Film Symphony Orchestra, orquesta valenciana especializada en bandas sonoras de cine, inicia este año en Valencia una nueva técnica educativa que combina la música con otras materias para trabajar la educación emocional, social y cognitiva de una manera experiencial y divertida.
La formación utiliza personajes de conocidas películas para sus proyectos
La formación utiliza personajes de conocidas películas para sus proyectos
FSO SUMMER CAMP
La formación utiliza personajes de conocidas películas para sus proyectos

Este proyecto ha surgido tras varios estudios realizados por el personal de la formación, compuesto por profesores y pedagogos especializados en educación musical, inteligencia emocional y 'coaching' educativo, explica la organización en un comunicado.

La iniciativa se llevará a cabo en julio de este año en un campamento de verano en La Casona del Prado de Segovia y Casa Don Bosco de Godelleta (Valencia), donde los alumnos asistirán a talleres en los que podrán disfrutar de los temas más conocidos de sus películas favoritas.

A través de los largometrajes, los pequeños y jóvenes perfeccionarán sus conocimientos y podrán conocer otras materias a través de la música. Con 'Star Wars' aprenderán sobre astronomía, 'Indiana Jones' les aportará conocimientos sobre antiguas civilizaciones y mediante 'Frozen' aprenderán las consecuencias del cambio climático.

De esta forma, la Film Symphony pretende que, mediante la vivencia en primera persona, los alumnos adquieran conocimientos más amplios al relacionar las bandas sonoras de cine con materias educativas actuales, y también con aquellas que "han permanecido aisladas durante años". "Está comprobado científicamente que la música potencia la mejora del estudiante a la hora de asimilar conceptos", destacan los responsables del proyecto.

CAMPAMENTO DE MÚSICA DE CINE

Todas las actividades se pondrán en marcha por primera vez en el FSO Summer Camp, el primer campamento para niños y adolescentes dedicado exclusivamente a la música de cine, una idea pionera que busca acercar la música al público más joven.

Se trata de una iniciativa educativa que arrancó el año pasado de la mano de Film Symphony Orchestra, formación presente en la ceremonia de los 32 Premios Goya en 2017 y en numerosas apariciones en el programa de televisión 'El Hormiguero'.

La idea del campamento fue del creador y director de la orquesta, Constantino Martínez Orts, junto a un equipo de docentes, músicos especializados en educación musical, inteligencia emocional y coaching educativo, al percatarse de la asistencia habitual de niños y jóvenes en los conciertos de la Film Symphony.

Esta banda ofrece espectáculos de corte familiar que tratan de generar vínculos entre padres e hijos gracias al cine. Con FSO Summer Camp ofrecen, en definitiva "una gran oportunidad para trabajar en el compromiso de acercar la música sinfónica al público más menudo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento