Cambiarán las aceras de Juan Flórez y retirarán los cables de todas sus fachadas

  • Las baldosas llevarán dibujos de la Torre de Hércules.
  • Las obras costarán 650.000 euros.
  • Los trabajos durarán cinco meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .
Las nuevas zonas de paso peatonal contarán con aceras ornamentales en las que se alternarán baldosas lisas en dos tonos con otras que tendrán como motivo la Torre de Hércules. El proyecto de la calle
Juan Flórez, en el que el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento Integral de la ciudad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para el presente año.

El plazo de ejecución del proyecto será de entre tres y cinco meses, según señaló el concejal Esteban Lareo. El proyecto plantea la dotación de aceras ornamentales, con un carácter más peatonal y estético, así como la mejora de la captación de aguas pluviales y la conexión de las bajantes de los edificios a la red de captación de aguas.

Para ello se procederá a la colocación de 4.500 metros cuadrados de baldosa ornamental, similar a la ya instalada en otras zonas de la ciudad, en las que se alternarán baldosas lisas en dos tonos con otras que llevarán el motivo de la Torre de Hércules.

Asimismo, se procederá a la instalación de 17 bocas de riego y se completará la intervención con la renovación y mejora del arbolado existente, con la plantación de un total de 122 árboles. El responsable municipal de Infraestructuras avanzó que más adelante se renovará también el mobiliario urbano de la calle para completar el embellecimiento integral de una de las calles comerciales y de paseo más emblemáticas de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento