La Escuela de Hostelería de Gijón acoge el II Concurso de Cocina para Escolares

  • La Escuela de Hostelería de Gijón acoge este sábado, a partir de las 10.30, 'Gastroaprendiz', un concurso de cocina para niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Los más pequeños cocinarán en directo aquellas recetas que previamente han enviado a la organización para inscribirse en el concurso. Solo 20 participantes podrán concursar en esta gran final.
Cartel del consurso.
Cartel del consurso.
GUSTATIO
Cartel del consurso.

Los primeros participantes prepararán in situ las recetas que presentaron con su solicitud. Para ello tendrán 45 minutos. Un jurado profesional valorará y escogerá las 4 recetas que más les hayan gustado. Se tendrá en cuenta la originalidad, estética, aroma, sabor y nivel de dificultad de la elaboración.

A las 13:30 horas, los cuatro gastroaprendices finalistas tendrán que cocinar un plato "sorpresa", con ingredientes secretos que encontrarán dentro su cesta.

El jurado estará presidido por Luis Alberto Martínez (Casa Fermín y profesor de la Escuela de

Hostelería de Gijón), Roberto Reginelli (La Pondala), los críticos gastronómicos Juan Antonio Duyos, la participante de Master Chef junior Estela Antuña y la bloguera especializada en postres Mari Paz Álvarez.

El campeón de GastroAprendiz será premiado un curso de cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en Madrid y un viaje de fin de semana con entradas para el Parque Warner con dos acompañantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento