PGE.- El alcalde de Valverde valora las cuentas al recoger varios proyectos que benefician al municipio

  • El alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela (PP), ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que recogen varias partidas presupuestarias para infraestructuras que benefician y afectan directamente a la localidad como la rotonda de Los Pinos, la finalización de la variante Beas-Trigueros y la variante Los Pinos-Puerto Blanco, ambas en la N-435, así como la continuación de las obras de la presa de Alcolea.
El alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela, y Loles López.
El alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela, y Loles López.
AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO
El alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela, y Loles López.

Cayuela, acompañado por la senadora del PP Loles López, ha analizado los presupuestos y ha destacado "la transparencia de estos", ya que "las partidas presupuestarias recogen claramente las obras de forma provincializada, con fechas de ejecución, algo que facilita mucho la gestión la gestión municipal".

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde ha agradecido al Gobierno de España la cantidad presupuestaria con las que ha dotado una serie de infraestructuras, las cuales han sido calificada por el edil como "claves para el crecimiento de los sectores productivos de nuestra localidad".

En este sentido, Cayuela ha reconocido el trabajo de López, exalcaldesa de Valverde, en Madrid, "para que en el Gobierno central se escuchen las demandas de los valverdeños y se conviertan en realidad".

Concretamente, según ha proseguido el alcalde, el Gobierno de España ha recogido en los PGE partidas para la realización de infraestructuras muy importantes para Valverde, como la rotonda de Los Pinos, dotada con 1,3 millones de euros, "y que ya se encuentra en fase de licitación de obra y expropiaciones".

Además, ha subrayado los 12 millones para la variante Beas-Trigueros de la N-435, "con el consecuente beneficio para los valverdeños que transitan por ella a diario"; y los 100.000 euros para comenzar la redacción del proyecto de la variante Los Pinos-Puerto Blanco también en la N-435, "una demanda histórica y necesaria para mejorar la seguridad en los accesos vecinales".

El alcalde también ha resaltado la dotación de 2,6 millones para la presa de Alcolea, "una infraestructura que ofrece la oportunidad a Valverde de desarrollar nuevas líneas productivas", así como el canal de Trigueros, "pensado para distribuir agua de riego para toda la zona de la tierra llana y que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones".

Por este motivo, "este ayuntamiento apoya los presupuestos y esperamos que en el trámite parlamentario cuenten también con el apoyo necesario para convertir estos proyectos, tan importantes para Valverde, en una realidad", ha dicho el alcalde.

Igualmente, López ha recordado que estos PGE están diseñados para una duración de seis meses y que "recogen demandas sociales tan importantes como subidas en las pensiones mínimas, que en los casos de las de viudedad llegas hasta los 450 euros al año".

La senadora también ha comentado el incremento salarial para los funcionarios detallados en los presupuestos, "tras el esfuerzo realizado durante los años de crisis", así como "la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad y la policía nacional, demanda que este Gobierno va a hacer realidad tras años de desigualdad".

Por último, ha pedido al PSOE que realice una reflexión ya que "no votar a favor de estos presupuestos es decir no a todas estas ayudas, subidas salariales e infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento