Metro de Londres
Pasajeros viajan en un vagón del metro de Londres. Kerim Okten / EFE

La Policía británica busca a dos mujeres como autoras de un brutal ataque racista en el metro de Londres a una mujer española de 24 años por hablar en castellano.

Según explica la British Transport Police en un comunicado difundido este viernes, los hechos ocurrieron en torno a las 3.45 h de la madrugada del pasado sábado 7 de abril en la línea Central del suburbano londinense.

La víctima se encontraba hablando en español con unos amigos cuando dos mujeres que estaban cerca de ellos la escucharon y empezaron a gritarle y a decirle que debería hablar inglés al estar en Inglaterra.

A continuación, la agarraron del pelo y comenzaron a arrastrarla por el vagón, hasta el punto en que le dejaron lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara, explica la Policía.

Según la descripción policial, las dos sospechosas, cuyas edades se comprenderían en la veintena, son de raza negra y en el momento de la agresión ambas llevaban trenzas en el pelo. Una de ellas vestía una chaqueta marrón mientras que la otra iba con una chaqueta negra, añade la Policía.

Los agentes esperan poder avanzar con la investigación en cuanto accedan a las cámaras de seguridad del metro, y piden ayuda en las redes sociales para intentar contactar con los testigos de los hechos.