Ayuntamiento de Lepe, "satisfecho" por el aporte de arena que recibirá para regenerar la playa

  • El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), ha mostrado "su satisfacción" por el aporte de arena que se llevará a cabo para la regeneración de las playas leperas antes del verano con el fin de reparar el litoral del municipio afectado por los últimos temporales.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en el Ministerio de Medio Ambiente.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en el Ministerio de Medio Ambiente.
AYUNTAMIENTO DE LEPE
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en el Ministerio de Medio Ambiente.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde lepero, Juan Manuel González, ha mantenido una reunión este miércoles con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, y el subdirector general para la Protección de las Costas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ángel Muñoz Cubillo, para informarse de la situación de la regeneración de la costa lepera tras los daños ocasionados por el temporal que ha padecido la zona en los últimos meses.

En este sentido, los representantes informaron que se va a realizar una importante regeneración en la playa de La Antilla e Islantilla antes del verano. Para ello, en estos momentos se están obteniendo los informes positivos de Medio Ambiente, y por otro lado, se están llevando a cabo las prospecciones y estudios necesarios para obtener una arena de calidad, acopio que sería aportado a las playas leperas.

Esta regeneración deberá obtener en el Consejo de Ministros la calificación de obras de emergencia, para proceder a su ejecución de forma inmediata, dada la importancia de la recuperación de nuestras playas para el turismo en el periodo vacacional.

Además, por parte de los servicios técnicos del propio Ministerio, se está redactando un proyecto de medidas definitivas para La Antilla, al objeto de obtener una solución a largo plazo que impida la repetición de estos daños causados por los temporales en nuestras playas.

Asimismo, se trataron otros asuntos, como la conversión de la calle Céfiro en un paseo peatonal, para lo que se están buscando los fondos necesarios, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Durante el encuentro se abordaron otros temas de actualidad, como la situación de los chiringuitos afectados.

Tras el temporal, desde el Consistorio han remarcado que los servicios de mantenimiento continúan realizando esfuerzos extraordinarios con el objeto de adecentar, en la medida de lo posible, las zonas afectadas.

Además, entre otras medidas tomadas desde el Ayuntamiento de Lepe se han reforzado dichos servicios municipales con personal adicional para atender la zona y cubrir todas las necesidades de la localidad, y se ha organizado una jornada de limpieza con voluntariados medioambientales para la retirada de residuos en las playas leperas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento