El tráfico de Costa Cruceros en el Puerto de Tarragona crecerá un 79% este 2018

  • El tráfico de Costa Cruceros en el Puerto de Tarragona, donde el Costa Victoria hará escala en 23 ocasiones desde el 6 de abril hasta el 29 de septiembre, crecerá un 79% este 2018, con un total de 52.000 pasajeros.
Costa Victoria de Costa Cruceros
Costa Victoria de Costa Cruceros
COSTA CRUCEROS
Costa Victoria de Costa Cruceros

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la presentación de las operaciones de esta embarcación en Tarragona, un acto que ha contado con el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y el director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Raffaele d'Ambrosio, entre otras autoridades.

Costa Cruceros vuelve a Tarragona tras la acogida de las operaciones del Costa NeoRiviera en 2017, y este 2018 la compañía ha optado por un barco, el Costa Victoria, de más capacidad -2.394 pasajeros frente a los aproximadamente 1.700 del Costa NeoRiviera- y que ha sido recientemente renovado tras una inversión de 11 millones de euros.

En un primer itinerario, desde el 6 de abril hasta el 24 de mayo, los pasajeros del Costa Victoria que embarquen en Tarragona podrán visitar Marsella, Savona, La Spezia, Civitavecchia (Roma) y Palma de Mallorca.

En el segundo itinerario, desde el 25 de mayo hasta el 29 de septiembre, los viajeros podrán descubrir Savona, Olbia, Mahón, Ibiza y Palma de Mallorca.

Andreu ha recordado que las previsiones del Puerto de Tarragona para este 2018 son la llegada de 55 embarcaciones de crucero y 80.000 cruceristas: "Trabajar con Costa Cruceros nos ha permitido adquirir un 'know-how' muy importante para afrontar retos futuros".

Por su parte, D'Ambrosio ha destacado que Tarragona es un destino que combina los elementos necesarios para atraer al visitante, como la riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento, una amplia gama de excursiones en tierra y una muy buena conectividad: "Se está convirtiendo en un destino de cruceros de referencia en el Mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento