El ranking de incorporaciones bursátiles sitúa a Martínez Echevarría Abogados como tercera entrada más rentable

  • Martínez-Echevarría Abogados tras el asesoramiento en la incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de 'Asgard Hotel Investment Socimi', el despacho ha culminado en 2017 el respaldo jurídico integral de 'General de Galerías Comerciales Socimi S.A.', incorporada al MAB en julio de 2017 con un valor de 2.054 millones de euros, protagonizando así la tercera incorporación a bolsa, por valor, en el ranking de 2017.
Francisco Gallardo de Martínez Echevarría
Francisco Gallardo de Martínez Echevarría
CEDIDA
Francisco Gallardo de Martínez Echevarría

Actualmente, General de Galerías cotiza a un valor de 2.860 millones de euros, y se sitúa como la primera sociedad del MAB por valoración. Tras Gestamp y Prosegur Cash, la salida a cotización de General de Galerías de Centros Comerciales es la tercera en importancia con un valor de 2.054 millones de euros.

El responsable del Área de Mercantil de Martínez Echevarría,

Francisco Gallardo, ha afirmado a través de un comunicado que "este hecho no pasa desapercibido en el sector económico, tal y como demuestra la aparición de nuestra firma en el ranking más prestigioso de la abogacía de los negocios, basado en datos oficiales del Registro Mercantil".

Actualmente, el valor de cotización de General de Galerías se fija en 2.860 millones, lo que supone nada menos que una subida de un 40 por ciento más que cuando se produjo el debut en julio de 2017. En estas últimas jornadas bursátiles, se negocia un volumen de 5.500 acciones y se establece un precio diario de 110 euros por cada una de ellas, valores todos que indican el buen desarrollo del plan de asesoramiento y del negocio, han precisado en el comunicado.

El despacho también terminó en 2017 el asesoramiento jurídico en la incorporación de 'Meridia Real Estate III Socimi S.A', y en estas fechas ha culminado el asesoramiento de una cuarta Socimi para su introducción en este primer trimestre del año y avanza en los trabajos de una quinta entidad, sobre la que estudia su incorporación al mercado europeo Euronext. Asimismo, ya presta asesoramiento a pymes que desean incorporarse al MAB en la sección de empresas en expansión.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Por otro lado, desde Martinez-Echevarría Abogados también se apuesta por la vocación internacional y está muy presente en este tipo de operaciones. En Portugal, ha detallado, se están produciendo los primeros trámites para una futura ley que regulará este tipo de sociedades en el país vecino, y el despacho con cinco oficinas propias en Portugal, tiene todas las herramientas preparadas para prestar asesoramiento en este mercado, tanto a sociedades locales como a inversores españoles e internacionales que deseen introducirse en el mercado luso.

Para Francisco Gallardo, responsable del Área Mercantil de Martínez Echevarría Abogados, "el trabajo desarrollado en materia bursátil por parte del despacho, comienza a dar sus frutos. Somos conscientes del enorme control que existe en este tipo de operaciones, pero con un plan de asesoramiento preciso, pero a la vez moldeable, se han logrado grandes resultados en el 2017, y tenemos muy buenas expectativas para este ejercicio".

MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras Socimi.

El MaB, Mercado Alternativo Bursátil, ofrece diversas ventajas, ya que se trata de una plataforma diseñada para que las empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, entre otros.

En este sentido, Gallardo ha señalado que "en Martínez Echevarría Abogados, estamos convencidos de que el MaB es una plataforma muy adecuada para muchas medianas empresas, y una gran oportunidad que puede ofrecer grandes resultados a corto y medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento