La cobertura mediática de un robo de arte en Brasil impide que las obras salgan del país

  • Habían robado "El retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "O lavrador de café", del brasileño Cándido Portinari.
  • Estos dos cuadros están valorados en 34 millones de euros.
  • La policía ha detenido a dos sospechosos y ha recuperado las obras.

El despliegue informativo de la prensa en la cobertura del robo de dos cuadros del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), entre ellos un Picasso, evitó la salida de Brasil de las obras, según afirmó una fuente oficial.

El interés de los medios complicó la acción para sacar las telas de Brasil
"La cobertura, el interés de los medios, complicó la acción para sacar las telas de Brasil y nos
ayudó en el trabajo de investigación", apuntó el secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, Ronaldo Marzagao.

La Policía Civil, tras arrestar hace diez días a un sospechoso y con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad y escuchas telefónicas, concluyó su búsqueda en Ferraz de Vasconcelos, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo. Han sido detenidos dos sospechosos y uno de ellos incluso podría haber participado en una tentativa de robo anterior en el mismo museo.

Robo relámpago

Las obras "El retrato de Suzanne Bloch", del pintor español Pablo Ruiz Picasso, y "O lavrador de café" (El labrador de café), del brasileño Cándido Portinari, valoradas en unos 34 millones de euros, fueron robadas el pasado 20 de diciembre, cuando, en sólo tres minutos y aprovechando el cambio de turno de los vigilantes, dos hombres irrumpieron en el MASP.

Con ayuda de una palanca y un gato hidráulico los ladrones entraron en una de las salas del principal museo brasileño, que tiene la mayor colección privada de arte en Latinoamérica.

El director del MASP, Julio Neves, anunció en el acto de entrega de los cuadros de la Policía que el museo contará a partir de ahora con un moderno sistema de seguridad. Las obras ya han regresado al MASP bajo un gran despliegue policial: con camiones blindados e, incluso, escoltadas por un helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento