Finalistas de 'Maestros de la Costura'.
Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, los cuatro finalistas del concurso de La 1 'Maestros de la Costura'. RTVE

Después de diez semanas, los aprendices de Maestros de la costura entrarán por última vez al taller del concurso para intentar conseguir el maniquí de oro que les acredite como el primer Maestro de la Costura de España.

Para ello, deberán enfrentarse a una serie de retos de los que saldrán los dos finalistas, que se enfrentarán en un duelo para demostrar que son auténticos profesionales. El primer reto, en homenaje a Cristóbal Balenciaga, consistirá en confeccionar un look a medida inspirado en el diseñador.

El segundo tendrá lugar en el taller de Pronovias, donde los aspirantes, ayudados por Mónica Cruz, el actor José Corbacho y el torero Óscar Higares, deberán confeccionar un vestido de novia.

Los dos finalistas volverán a enfrentarse en un duelo en el que tendrán que demostrar todo lo aprendido. Para ello deberán crear un vestido de fiesta de diseño e inspiración libre que la modelo Eugenia Silva lucirá.

Alicia, modelo que confirmó su vocación por la costura en Londres; Antonio, que se ha convertido en el asesor de moda de su familia; Eduardo, recién titulado en diseño de moda; o Luisa, una apasionada del flamenco. Uno de los cuatro conseguirá el premio de 50.000 euros, una colección a la venta en El Corte Inglés y un Máster de Diseño de Moda.