Unos 600 alumnos de Baleares asisten al foro romano del Festival Maremagnvm en la Misericordia

  • Más de 600 alumnos de 20 centros de secundaria de Baleares -19 de Mallorca y uno de Formentera- han asistido este viernes al foro romano del Festival Maremagnvm, instalado en el centro cultural la Misericordia.
Foro romano en la Misercordia
Foro romano en la Misercordia
CONSELL DE MALLORCA
Foro romano en la Misercordia

Según ha asegurado en un comunicado el Consell de Mallorca, en esta actividad se pretende acercar a los más jóvenes a la antigüedad clásica.

En total, hay 25 talleres educativos instalados en el patio de la Misericordia, de gastronomía, vestimenta romana y escritura antigua, entre otros, con motivo de la celebración del tercer foro romano que organiza el Consell y que se alargará durante todo el fin de semana.

El foro ha contado con la visita, entre otras autoridades, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha asegurado que se trata de una "magnífica" oportunidad para conocer cómo vivían los antepasados.

El evento permanecerá abierto el sábado por la tarde y el domingo por la mañana para el público en general. Durante el fin de semana también se representarán las obras teatrales 'Apicata. Nova tragedia romana a càrrec de Cristina Francioli' y 'Mecenàs'.

Igualmente, el recinto acogerá sábado por la tarde la recreación de una ceremonia nupcial en la antigua Roma y el domingo, la lucha de gladiadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento