Culminan la retirada del tramo intermareal del emisario que quedó descubierto en Islantilla

  • El Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad de Islantilla ha concluido las labores de actuación para la retirada del tramo intermareal del emisario submarino de la playa que quedó parcialmente al descubierto como consecuencia del último temporal que azotó este punto del litoral onubense compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe (Huelva).
Retirada del tramo intermareal del emisario que quedó descubierto en Islantilla.
Retirada del tramo intermareal del emisario que quedó descubierto en Islantilla.
MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA
Retirada del tramo intermareal del emisario que quedó descubierto en Islantilla.

Según ha informado en una nota de prensa desde la mancomunidad, para llevar a cabo esta actuación, han requerido de una maquinaria específica para desarrollar dichas labores durante la última semana, debido a la complejidad de una tarea que ha tenido como principal objetivo prevenir posibles riesgos de accidente en los momentos en que el tramo de emisario quedaba descubierto como consecuencia de la reciente modificación de los perfiles de arena de la playa tras el temporal.

El mencionado emisario ha permanecido durante décadas en esta parte de la playa y se diseñó como vía de evacuación de las aguas pluviales acumuladas en el ámbito de Islantilla, aunque nunca llegó a entrar en funcionamiento.

El vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y Concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha celebrado esta actuación, a la par que ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno de la Mancomunidad "con un destino que tiene la calidad por bandera, y que no puede sentarse a esperar a que vengan otras instituciones a actuar cuando el tiempo apremia y los momentos de mayor afluencia de visitantes se aproximan; es por este motivo por el que decidimos actuar con los permisos pertinentes, pero sin demora", ha proseguido.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad ha anunciado que la entidad está en conversaciones con el resto de agentes competentes en la materia para retirar otro tramo más del emisario para reducir el impacto visual tras quedar descubierto de arena.

OTRAS ACCIONES

De otro lado, las instalaciones de Puerto Antilla Grand Hotel acogerán hasta el próximo miércoles a medio millar de militantes del partido socialdemócrata alemán (SPD) con motivo de la celebración de su tradicional encuentro de primavera. Se trata de una cita que cada año reúne en diferentes puntos de la geografía europea a quienes comparten esta filiación política durante unas intensas jornadas de debate, militancia y ocio turístico.

Los asistentes a este encuentro arrancaron su estancia con un acto de bienvenida que ha dado paso a un nutrido programa de actividades, entre las que se incluyen visitas organizadas a los principales puntos de atracción turística de la provincia, así como también se llevarán a cabo excursiones a puntos de la geografía andaluza más próxima a Islantilla (Sevilla, Cádiz y Jerez), o de la vecina región del Algarve portugués (Vila Real do Santo António y Tavira).

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal isleño, Francisco Zamudio, se ha felicitado "por la proyección que este tipo de encuentros" supone para el destino, ya que cada visitante es potencialmente una fuente de promoción de los muchos atractivos que tiene nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento