Ayuntamiento Torremolinos. Fachada
Ayuntamiento Torremolinos. Fachada AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

A través de este documento, el Consistorio persigue conocer de primera mano el estado del parque inmobiliario actual y la tipología de viviendas que más pueden ser objeto de demanda a fin de establecer un plan estratégico que atienda las necesidades reales de los vecinos.

La encuesta se puede cumplimentar online en la dirección http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/urbanismo-infraestructuras/plan-municipal-de-vivienda-y-suelo-de-torremolinos/ y el Ayuntamiento ha invitado a los ciudadanos a que participen de esta iniciativa que entra en su recta final, han indicado en un comunicado.

Han explicado que a través de los resultados de las encuestas se podrán conocer las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio, y con ello se podrán concretar, definir y cuantificar las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo desde Torremolinos.

Asimismo, el Plan de Vivienda y Suelo recogerá las actuaciones necesarias para fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas, según han manifestado desde el Ayuntamiento.

Dicho plan se pondrá en marcha en los próximos meses y el resultado final determinará la demanda local y el 'stock' de viviendas del municipio "con el objetivo de establecer una planificación de acciones a desarrollar para atender las necesidades básicas de los vecinos".

Asimismo, desde el Consistorio han recordado a los ciudadanos que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas se encuentra abierto para su inscripción.

Consulta aquí más noticias de Málaga.