Pablo Ibar, en su celda en Florida
Pablo Ibar, en su celda en Florida ASOCIACIÓN PABLO IBAR - Archivo

Según ha recordado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, estaba previsto que el juicio empezara el pasado 5 de marzo, pero la defensa se vio obligada a solicitar un aplazamiento en febrero debido a que fue necesario sustituir a uno de los integrantes del equipo jurídico, que causó baja por graves motivos de salud.

Asimismo, se da la circunstancia de que la jueza Lisa Porter, encargada de juzgar el caso, deja su cargo el 30 de junio. A pesar de eso, Porter ha fijado la nueva fecha de inicio del juicio para el próximo 22 de agosto. La Asociación ha apuntado que en la sala, entre el público, ha estado presente otro juez, Dennis Bailey, "que posiblemente asumirá el caso".

La jueza Porter ha dado también a conocer que se fijaba la fecha tope para declaraciones previas para el 31 de mayo, y que todos los peritajes que las partes estimen oportunos deberán haber sido entregados al tribunal para finales de junio. La próxima conferencia de seguimiento ha quedado fijada para el próximo 1 de junio.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.