Amplían las plazas para el segundo taller de la asociación Andastem y el PTA para niños

  • El segundo taller, organizado por la asociación Andalucía STEM y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que se celebra este sábado, ha ampliado sus plazas ante la gran demanda de niños por llevar a cabo actividades relacionadas con la impresión 3D y crear su propio videojuego.

Así, se ha ampliado el cupo hasta cerrar el taller con 25 asistentes. En este próximo ejercicio, los alumnos se dividirán en mini-grupos para, por un lado, crear un videojuego con la plataforma 'scratch' y por otro conocer y utilizar las herramientas de las impresoras 3D.

Para el profesor del taller y miembro de la asociación, José Carlos Clavijo, estos talleres "son muy necesarios y no hay oferta que cubra esta demanda". "Que se apunten niños un sábado, un día de descanso, que quieran aprender de robótica, programación y nuevas tecnologías nos parece algo significativo, porque existe una demanda y no se da una oferta adecuada", ha incidido.

Aún quedan dos talleres más en relación con el programa de Andalucía STEM GIRL. El tercer taller se desarrollará en torno a la robótica y el cuarto y último tendrá relación con la ingeniería aeronáutica, según han informado desde el PTA, a través de un comunicado.

En cuanto a su futuro, ambas entidades, Andastem y el PTA, proponen actividades "mucho más ambiciosas como conferencias, jornadas de puertas abiertas o talleres con los que divulgar e incrementar el interés por este ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento