Una veintena de mujeres participan en los talleres 'Emprender liderando desde la mejor perspectiva'

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha inaugurado los talleres provinciales 'Emprender liderando desde la mejor perspectiva', un ciclo formativo dirigido a promover el emprendimiento y el liderazgo de mujeres a través del empleo por cuenta propia al que han asistido 20 mujeres.
Luna (centro), junto a las participantes en el taller
Luna (centro), junto a las participantes en el taller
JUNTA DE ANDALUCÍA
Luna (centro), junto a las participantes en el taller

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante la inauguración, Luna ha destacado "la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento femenino" y ha hecho hincapié en "la importancia de la reforma de la Ley andaluza de Igualdad", que contempla medidas "de promoción del emprendimiento de mujeres, especialmente en sectores con poca representación, como el audiovisual o el I+D+i".

Junto a la reforma, la delegada ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, mantienen desde 2016 un convenio de colaboración para implicar a todos desde la perspectiva de género en las iniciativas que fomentan el emprendimiento a través de los servicios de asesoramiento empresarial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y de apoyo al emprendimiento de la fundación.

En el marco de dicho convenio, en 2017, el IAM ha elaborado una Guía metodológica para la elaboración de proyectos de empleo con perspectiva de género, dirigida a la red de profesionales de Andalucía Emprende.

Junto a ello, se ha creado el Servicio de Asesoramiento a Empresas Equipa, para fomentar la elaboración de planes de igualdad y protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo en las empresas andaluzas. Asimismo, el IAM ha ofrecido formación en materia de igualdad a profesionales de las áreas de empleo en materia de igualdad, para capacitarles en la elaboración de planes municipales y empresariales de igualdad.

El taller cuenta con una conferencia para la capacitación de las participantes en la mejora de su perfil como emprendedoras; una intervención de una empresaria de éxito como 'experiencia espejo' para descubrir motivaciones y áreas de mejora y facilitar claves de liderazgo y de creatividad; y una sesión individual a través del 'Espacio Conectamos', para profundizar en la mejora de las habilidades abordadas en la fase grupal, utilizando para ello el 'coaching' personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento