Durante la feria, del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, CaixaBank contará con un área exclusiva, The Alimentaria Hub, donde profesionales especializados en el sector ofrecerán asesoramiento en comercio exterior sobre los mercados más interesantes para la empresa alimentaria, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

Además de la presentación de la degustación de zumos en la que participará el equipo de investigación de la UdL, el estand de CaixaBank también acogerá la presentación de la tercera edición de la Guía IberOleum que recoge los mejores aceites de oliva vírgenes extra españoles.

El pasado enero, Alimentaria y CaixaBank firmaron un acuerdo estratégico de colaboración que tiene como objetivo reforzar la internacionalización del sector agroalimentario, así como incrementar la competitividad de esta industria a través del fomento de la innovación y la calidad, en una feria organizada por Alimentaria Exhibitions.

El acuerdo contempla el patrocinio por parte de CaixaBank de The Alimentaria Hub en calidad de "Global Partner", un espacio destinado a congresos, ponencias, presentaciones de estudios y nuevos productos, exposiciones y una zona de 'networking'.

Se estima que en The Alimentaria Hub tendrán lugar más de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales asistentes a Alimentaria.

Consulta aquí más noticias de Lleida.