Rector UIMP reconoce que imagen de universidades "no es buena" tras caso Cifuentes pero hay que "diferenciar casos"

  • El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha manifestado que, a pesar de que la imagen que se está dando de las universidades españolas con el caso del máster de Cristina Cifuentes, "no es buena", es necesario "diferenciar los casos puntuales".

Así ha respondido el rector a preguntas de la prensa sobre el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la presentación de los Cursos de Verano de la UIMP, que en ocasiones han impartido profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

En este sentido, ha explicado que esos profesores acuden a la UIMP por sus competencias. "No vienen porque sean de la Universidad Rey Juan Carlos o de la universidad que sean", vienen en función de su "competencia" y de su "excelencia", ha aclarado.

Además, Lora-Tamayo ha declarado que, "para poder pronunciarse" sobre este tema, primero "hay que saber cómo acaba".

Sin embargo, ha dicho que, tras lo sucedido, la imagen de la Universidad "no es buena" y se ha mostrado de acuerdo con uno de los puntos del informe realizado por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE) sobre las presuntas irregularidades en el caso, que pone de manifiesto que "en todos" los colectivos, instituciones y empresas "siempre hay actuaciones puntuales", y que "debemos ser capaces de diferenciar entre esos casos y las tendencias".

Así, Lora-Tamayo ha dicho que las universidades disponen de "todo un historial y toda una ejecutoria" que "ahí está", y que no "cabe generalizar" por tener "un problema, o dos problemas, o tres problemas puntuales" asociados a alguna universidad.

Por tanto, "lo que tenemos que hacer" para evitar dañar la imagen de la universidad es "intentar aclarar" que no se trata de un problema que afecte "a la esencia misma de la Universidad" sino a "casos individuales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento