PSOE, XsP e IU urgen al Gobierno local a exigir al Sporting una respuesta más contundente contra los violentos

  • GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de la izquierda en el Ayuntamiento de Gijón, PSOE, Xixón Sí Puede (XsP) e IU, han reclamado este viernes al Gobierno local que exija al Sporting una respuesta más contundente contra los grupos violentos vinculados a los 'Ultra Boys' para que no tengan acceso al estadio de El Molinón, de titularidad municipal.

Así lo han hecho, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa conjunta, en la que han visto la conveniencia de convocar con carácter de urgencia una Junta Local de Seguridad. Incluso XsP ha propuesto que se celebre una Junta de Portavoces municipales con la directiva del Sporting.

En este sentido, el portavoz de XsP, Mario Suárez, ha incidido en que hay fotografías que demuestran la "complicidad y tolerancia" del Sporting con los sectores más violentos de los 'Ultras', con referencia a la imagen de personas de este colectivo con orden de alejamiento del estadio reunidos con representantes del Sporting.

Suárez, asimismo, ha lamentado que hay "toda una liturgia de la confusión" sobre la posibilidad de llevar a efecto la reciente Declaración Institucional aprobada por el Pleno, en la que se reclama al Sporting romper vínculos con estos sectores violentos.

"La Directiva sabe quienes son", ha incidido antes de recalcar que les han dado entradas y se han reunido con ellos. A su juicio, es "muy sencillo" llevar adelante esta Declaración Institucional, a lo que ha añadido que seguro que la Delegación del Gobierno estará "gustosa" de colaborar con los datos que tiene.

Ha recalcado, además, que hay muchos clubes deportivos que han actuado ante circunstancias similares y ha dejado claro que el Sporting es un club privado con un régimen interno que le permite

expulsar del estadio a personas independientemente de lo que diga la Justicia. Y, en todo caso, pueden avisar a Policía de que quiere acceder alguien que tiene prohibido entrar.

SACAR A LOS VIOLENTOS

Por su parte, el concejal socialista José Ramón García, ha opinado que actualmente existe un contexto permite avanzar "de manera definitiva" en este tema.

Al igual que XsP, ha apuntado que se sabe quiénes son y se debe exigir que el Gobierno local, en primer lugar, y luego el Club del Sporting, cumplan con sacar a la gente violenta del estadio y no colaborar "de ninguna manera" con ellos.

En el caso del portavoz de IU, Aurelio Martín, este ha defendido que el Sporting "debe dejar de ponerse de perfil". A su parecer, el presidente de este club debe decir algo "ya".

Ha remarcado, asimismo, que la Declaración Institucional del Ayuntamiento es "muy clara y contundente" y la suscriben todos los grupos. Es por ello, que ha sostenido que el Sporting no puede estar "en rebeldía" ante una declaración de ese nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento