El Gobierno de La Rioja mejora la seguridad vial en el acceso por carretera a El Redal

  • LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
Visita El Redal
Visita El Redal
GOBIERNO DE LA RIOJA
Visita El Redal

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este viernes en El Redal la mejora de la seguridad vial en el acceso a la localidad desde la LR-259. En esta visita también han participado el alcalde de la localidad, José Miguel Cadarso, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La obra ha consistido en la remodelación del cruce para aumentar la visibilidad en la incorporación a la carretera desde el municipio y, al mismo tiempo, ampliar el espacio para facilitar las maniobras de los vehículos pesados.

El proyecto ha incluido la reubicación de la parada de autobuses y la construcción de un tramo de acera para aumentar incrementar la seguridad de los viajeros en la subida y la bajada a los servicios de transporte público. A esta localidad llega la ruta del interurbano que conecta Logroño con el valle de Ocón.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Los trabajos se han centrado en la ampliación del radio de la curva en la intersección. Asimismo, se ha asfaltado el tramo afectado de la carretera, se ha mejorado el drenaje, con la colocación de sumideros para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, y se ha instalado la señalización de tráfico horizontal.

Por último, se ha recolocado el mobiliario urbano en un parque situado en esta zona, dado que la actuación ha obligado a ocupar una parte de este espacio verde, así como su cerramiento.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 55.584 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, han sido ejecutados por la empresa riojana Eurocontratas. Se trata de una actuación encuadrada en el programa de conservación y seguridad vial de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para mejorar y mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento