Cs exige a García (IU) que afronte su responsabilidad con Cosmos por "el daño económico y moral ocasionado"

  • El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Vilches ha exigido este viernes al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), que afronte su responsabilidad con la cementera Cosmos por "el daño económico y moral ocasionado".
José Luis Vilches
José Luis Vilches
CS - Archivo
José Luis Vilches

En una nota, el edil ha aseverado que "Cosmos tiene permiso de la Junta para valorizar residuos y no hay motivos para cambiar su ubicación", después de conocer el nuevo informe de la Junta de Andalucía que "viene a ratificar lo que ya se sabía desde el principio de todo este asunto".

Así, desde Ciudadanos han exigido al responsable de Urbanismo y "uno de los impulsores de todo este absurdo que afronte su responsabilidad con Cosmos por el daño económico y moral que ha causado a la empresa y a sus trabajadores", a lo que ha añadido que "García y sus amigos han hecho perder un tiempo fantástico".

Según el edil de la formación naranja, "García ha colaborado activamente en crear un ambiente de crispación social enfrentando a unos y a otros, a los del sí y a los del no, como a la izquierda le gusta hacer: una ciudad y un país de bandos, de los buenos y los malos".

Después de "tres años de polémicas, de informes, de comisiones, de mociones y de intervenciones en pleno la Junta dice algo que ya sabíamos, Cosmos cuenta con permiso desde 2007 para valorizar al cual la Gerencia de Urbanismo no puso ningún impedimento", ha explicado Vilches.

El concejal de Ciudadanos ha preguntado al edil de Urbanismo "si ha pensado en dimitir por cómo ha abordado el tema de Cosmos y por la mala imagen que ha supuesto para Córdoba", a tiempo que ha anunciado que "si no lo hace, se lo pediremos en el próximo pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento