Charlas, conciertos y talleres infantiles conforman la programación del 'Muyeres Fest'

  • Charlas, conciertos y talleres infantiles conforman la programación de la tercera edición del festival 'Muyeres Fest' que se desarrollará en Oviedo los días 19, 20, 21 y 22 de abril.
Presentación Muyeres Fest
Presentación Muyeres Fest
EUROPA PRESS
Presentación Muyeres Fest

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, la concejala de Igualdad, Marisa Ponga, Manu Badás, de Meriendas Cuer y Mariajo Baudot de 'Ye too ponese', han presentado este viernes la programación del festival.

Ana Taboada ha afirmado que tras el éxito del 8M y del #Metoo es muy importante que este festival sea "más participativo" y "más masivo", y que las mujeres sean las protagonistas, "eso es fundamental". La vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a la participación para romper estereotipos culturales.

Por su parte, Marisa Ponga ha explicado que este festival es "un aire nuevo, otra mirada de la cultura, feminismo". Además, ha deseado que con este festival "se vea todo lo que hacen las mujeres".

La programación, que han explicado Mariajo Baudot y Manu Badás, coordinadores del evento, arranca el jueves 19 , a las 18.00 horas, con la compañía Proyecto Piloto en el Mercado del Fontán con artistas plásticas y bailarinas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, Remedios Zafra presentará en el Museo Arqueológico su libro 'El entusiasmo, precariedad y trabajo creativo en la era digital'.

El viernes 20, a partir de las 18.00 horas, Berta Rozada activista de Transire da la charla 'Identidades no binarias' en el Museo Arqueológico. A las 20.00 horas, en el Filarmónica, Mercedes Peón ofrecerá un concierto de música gallega mezclada con música electrónica.

La programación infantil arrancará el sábado 21, con dos sesiones de cuentos violetas para niños y niñas de todos los colores que ofrecerá La Cuervo Teatro en el Pavo Real. A partir de las 17.00 horas, en el mismo lugar, habrá un taller con el que se mezclará el teatro y la tecnología para representar la obra 'El Mago de Oz'.

A las 11.30 en el Museo Arqueológico se desarrollará una mesa redonda sobre el mundo vlogger de la mano de Natalia Flores y DeVermut. A partir de las 12.00 horas Laura Menéndez de Mimosa y Ali Maravillas realizarán bordado subversivo en el Mercado de El Fontán.

A las 17.30 horas, en el Museo de Bellas Artes, las bailarinas Estrella García, Andrea Lebeña, Paula Castañón y Dana Raz representarán cuatro piezas creadas a partir de las obras que acoge la sala 19 del museo, el modernismo catalán. El pase se repetirá a las 19.00 horas.

Para terminar el sábado, el Filarmónica acogerá a partir de las 20.30 horas la Gala Muyeres Fest donde habrá artes escénicas, poesía, performance, y teatro improvisado. Las entradas son gratuitas y deben adquirirse por Internet.

El punto final al Muyeres Fest lo podrán el domingo 22, Lainopia Educación artística que ofrecerá para el público infantil un taller acerca de la distorsión de la imagen, a partir de las 11.30 horas. Además, en el Arqueológico, a las 12.00 horas Continta Me Tienes Editorial, Sandra Cendal y Roy Galán presentarán el libro '(H)amor: celos y culpas'.

A las 13.00 horas, el mismo museo acogerá una conferencia performativa impartida por Marta Azparren, Adriana Reyes y El primo de Saint Tropez llamada 'El surco debe ser proporcional al goce'.

Para terminar el Festival a las 14,30 horas en la Plaza del Paraguas habrá una comida popular con música de la mano de Lakadarma y Llorián García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento