Reconoce haber dado tres palizas a su mujer en un año y acepta seis años de cárcel

  • Le han rebajado la condena de 14 años por reconocer las agresiones.
  • La mujer no le denunció en ninguna de las ocasiones.
  • Fueron los vecinos los que alertaron a la policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Un vecino de Lleida, J.E.B., acusado de pegar tres palizas en un año a su compañera sentimental y que se enfrentaba a una pena de 14 años de prisión, reconoció hoy las agresiones en un juicio de conformidad en el que la acusación particular y la fiscal rebajaron la petición de cárcel a seis años, dos por cada agresión, condena aceptada por la defensa.

La sentencia recoge también una orden de alejamiento de 15 años. El hombre, de 50 años y natural de Ourense, que tenía antecedentes por otras agresiones anteriores y se encuentra en prisión provisional, tendrá que pagar las costas del juicio y 5.010 euros a su ex compañera por los daños y las secuelas que le ocasionaron las tres palizas.

La mujer no denunció en ninguna ocasión a su compañero por pegarle. Después de la primera y de la segunda paliza tuvo que ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, pero no delató a su marido. A los médicos les contó que se había caído. Tras la tercera pelea, en agosto de 2007, tampoco denunció.

Fueron los vecinos los que alertaron a los Mossos d´Esquadra. Después, su compañero fue detenido y acusado de romperle la clavícula. En el Juzgado de violencia doméstica de Lleida, la mujer contó que en un año su compañero le había pegado tres veces. La petición de 14 años de prisión era una de la mayores penas solicitados por la Fiscalía en casos de violencia de género en Lleida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento