La alcaldesa se someterá a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto

  • La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, convocará la próxima semana un Pleno extraordinario para someterse a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, que ayer fue rechazado por toda la oposición en bloque (PP, IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos).
Esther Bolado
Esther Bolado
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo
Esther Bolado

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa, Esther Bolado, quien ha explicado que ha tomado esta decisión "por absoluta responsabilidad con los vecinos" y ha señalado que cada partido tendrá que retratarse y "asumir las consecuencias de sus actos".

Si la moción de confianza sale adelante (se requiere mayoría simple), el presupuesto de la coalición PSOE-PRC quedará aprobado, y si no, se abrirá un plazo de un mes para que los grupos de la oposición presenten una moción de censura con candidato alternativo.

Para registrar la moción de censura se necesita la firma de 11 concejales, 12 si uno de ellos es el de Marcelo Campos por ser concejal no adscrito, por lo que en ese supuesto, el PP, fuerza mayoritaria con 10 de los 21 ediles de la Corporación, necesitaría la firma de al menos uno de los dos concejales de Izquierda Unida.

Las mociones de censura precisan mayoría absoluta, en este caso 11 ediles, independientemente de que uno de ellos sea un concejal no adscrito, por lo que el voto de Marcelo Campos, exconcejal de Servicios Sociales expulsado de Ganemos y del equipo de Gobierno, volverá a ser determinante.

La alcaldesa ha afirmado que votar en contra de los presupuestos en "una absoluta irresponsabilidad de toda la oposición", pero especialmente de un partido como el PP, que "se dice de Estado,

y aboga por la estabilidad", y de "todo un diputado nacional como Diego Movellán, exalcalde de Camargo, que hace y dice una cosa en Madrid y en su sede de Joaquín Costa, mientras que aquí hace lo contrario".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento