El 12 de Octubre dice que el vídeo de Urgencias repite la misma imagen

  • Afirma que las imágenes están manipuladas por quien las grabó.
  • El sindicato CC OO denuncia en el vídeo la situación del hospital.
  • Asegura que en una jornada cualquiera se acumulan hasta 15 camas en los pasillos.

El hospital 12 de Octubre aseguró hoy que las imágenes, que se muestran en el vídeo con el que CC OO denuncia la saturación de los servicios de urgencias, corresponden a una misma zona emitida repetidas veces, además de estar "manipuladas por la persona que las ha grabado" ya que, según alega, "son siete las personas que se encuentran en dicho espacio y no más de 15", como alerta el sindicato.

En un comunicado, el centro médico destacó que el vídeo ha sido grabado sin autorización de los pacientes que en él aparecen y señaló que en los últimos días se ha registrado una mayor afluencia al Servicio de Urgencias, motivado en parte por una epidemia de gripe que afecta a la población madrileña.

Ante esta situación, el hospital afirma haber tomado "cuantas medidas son posibles para proporcionar a los pacientes la asistencia que precisan". Además, el 12 de Octubre ha recurrido a la habitual colaboración con otros hospitales de apoyo, ingresando también en ellos a cuantos enfermos ha sido posible, en virtud del número de camas disponibles.

En un día normal se acumulan 15 camas en los pasillos

Denuncia sindical

El sindicato CC OO denuncia en un vídeo la situación "caótica" que viven día a día los trabajadores de las urgencias del hospital 12 de Octubre, y del hospital de la Paz.

En "un día normal", dice CC OO, llegan a acumularse hasta 15 camas en los pasillos, tal y como ocurrió ayer, cuando se llevó a cabo la grabación del vídeo.

Enrique Orsi, portavoz sanitario del sindicato, ha explicado a 20 minutos que la intención del vídeo es denunciar las circunstancias en las que trabaja el personal de urgencias aun cuando estas no están saturadas.

"Cuando se produce el colapso tenemos a pacientes a los que hay que sentar en sillas y a compañeros de las ambulancias haciendo cola para ingresar a los enfermos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento