Mesa del Agua aborda las inversiones por más de cinco millones que Hidralia y Acosol prevén realizar en Marbella

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha explicado que la Mesa del Agua, integrada por el Ayuntamiento y las empresas suministradoras Hidralia y Acosol, ha abordado en su encuentro de este viernes las principales inversiones, que ascienden a más de cinco millones de euros, que tienen previstas realizar dichas empresas en la red de suministro del municipio.
Mesa del Agua Marbella
Mesa del Agua Marbella
AYTO. DE MARBELLA
Mesa del Agua Marbella

Así, Muñoz ha detallado que "con esta mesa pretendemos unificar criterios para que el suministro del agua en el término municipal esté garantizado y se ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos", subrayando que "se han abordado las inversiones necesarias en torno a las urbanizaciones y otros puntos necesarios de la ciudad en tema de distribución y también, en el caso de Hidralia, en relación al saneamiento".

La regidora ha destacado que desde el Ayuntamiento y las empresas "se apuesta por garantizar el suministro con la mejor tarifa posible y con las inversiones que permitan una distribución de calidad del agua".

En este punto, ha asegurado que se han analizado situaciones concretas "como la de la Triple A y la de la nave de servicios operativos municipal" para conectar estas instalaciones a la red a través de tuberías y "evitar el suministro mediante camiones, con el ahorro que supondría esta medida".

Además, según ha resaltado Muñoz, durante la reunión también se ha abordado la instalación de bocas en zonas de riego de agua reciclada para "seguir avanzando en una ciudad más sostenible medioambientalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento