Utrera activa la preemergencia y desaloja a una familia al inundarse la zona agrícola de las parcelas de Troya

  • La Junta Local de Protección Civil del municipio sevillano de Utrera ha activado el estado de preemergencia como consecuencia de las lluvias, ya que el pantano Torre del Águila está aliviando agua de manera natural y se ha inundado la zona agrícola de las parcelas de Troya, lo que ha provocado el desalojo de una familia de forma preventiva.
Pantano Torre del Agua de Utrera
Pantano Torre del Agua de Utrera
AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Pantano Torre del Agua de Utrera

Según ha informado el Ayuntamiento de Utrera, se ha activado también la vigilancia de las zonas inundables para "evitar males mayores" en la zona del pantano Torre del Águila tras la decisión de la Junta Local de Protección Civil, en la que han estado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, así como los delegados responsables de Seguridad Ciudadana y Obras, el secretario general, miembros de todos los grupos políticos y trabajadores de servicios operativos, Protección y Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En este marco, se explica que las aportaciones de agua que llegan en estos momentos al pantano Torre del Águila, procedentes del río Salado de Morón de la Frontera, y de la cabecera de cuenca de la zona de Espera, Montellano y El Coronil han provocado que la presa del pantano se encuentre aliviando agua por encima de la cota unos 40 centímetros.

La parte agrícola de las parcelas de Troya está inundada y ya ha sido evacuada una familia por precaución. Además, al igual que el día 18 de marzo, los vecinos de las parcelas están siendo informados en estos momentos de la situación, ya que "si se decide abrir las compuertas para soltar agua sus parcelas quedarían

completamente aisladas". Asimismo, quedaría cortada la carretera de acceso a Guadalema de los Quintero por el Palmar de Troya, pudiendo incluso quedar aislada la pedanía de Pinzón.

Ante esta situación, la Junta Local de Protección Civil ha decidido activar el estado de preemergencia, lo que supone que los servicios de emergencia, como Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, y operativos de la Delegación de Obras están disponibles para efectuar cualquier acción que sea necesaria en las zonas presumiblemente inundables.

En ese sentido, desataca que los servicios de emergencias están preparando el desalojo de las parcelas de Troya y el corte de la carretera de Guadalema de los Quintero en caso de que fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento