Teodoro García: "Los PGE son el mejor instrumento para que la creación de empleo continúe al ritmo que lo hace hoy"

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los diputados, Teodoro García, ha manifestado este viernes que "los Presupuestos Generales del Estado son el mejor instrumento para que la creación de empleo continúe al ritmo que lo hace hoy".
Teodoro García en la reunión con la ministra
Teodoro García en la reunión con la ministra
PP
Teodoro García en la reunión con la ministra

Así, ha detallado ,que mientras en 2011 en la Región de Murcia se destruía empleo a razón de un 6,6 por ciento anual, hoy la Región crea puestos de trabajo en un 6,6 por ciento, dándole a su juicio "completamente la vuelta a la situación del empleo".

García ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión el jueves con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y distintos parlamentarios del PP en el Congreso, donde se analizó la evolución de los datos de empleo y las medidas que contemplan las cuentas del Estado de 2018 para crear puestos de trabajo en la Región de Murcia.

Según el diputado nacional del PP, este cambio de tendencia viene avalado "porque crecemos mucho más que hace un año y bastante más que lo hacíamos en 2011".

"Son muchas las personas que se han beneficiado de las medidas impulsadas por el Gobierno regional y que han ayudado a rebajar la tasa de desempleo", ha subrayado Teodoro García, para señalar algunas de ellas como la tarifa plana para autónomos, las reducciones fiscales

y el aumento de las pensiones para las madres que han tenido hijos durante su etapa laboral.

En este punto ha dicho que han sido un total de 12.000 las madres que se han podido beneficiar en la Región de Murcia del complemento a la pensión como consecuencia de la aprobación de esta medida por parte del Gobierno del PP.

Por ello, ha hecho un llamamiento al resto de diputados de la Región de Murcia de otras fuerzas políticas para que apoyen los PGE para 2018, porque, ha insistido "son buenos para nuestra Región independientemente de la firma que lleven", matizando que, "en este caso es la del PP".

Y son buenos, ha finalizado, porque "desde 2011, han sido 90.000 las personas que se han incorporado al mercado laboral estando en el gobierno el PP y la tasa de empleo no puede parar; estos presupuestos son la mejor herramienta para que esto continúe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento