Dos detenidos en Rioseco por robar gasóleo en una explotación agrícola

  • VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalón (Valladolid) han detenido a dos varones de 32 y 21 años como supuestos autores de un robo con fuerza de gasóleo en una explotación agrícola sita en el término de Medina de Rioseco, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio interceptaron un turismo que les resultó sospechoso por el lugar y hora por donde circulaba, en un camino rural próximo a una explotación agrícola.

Identificados los ocupantes del vehículo y efectuado un reconocimiento del mismo, los agentes hallaron en su interior dos garrafas llenas de gasóleo agrícola de 25 litros cada una, y otras tres vacías que desprendían un fuerte olor a gasoil.

Inspeccionaron entonces los depósitos de riego de las explotacionescercanas y comprobaron que los detenidos habían cortado una manguera en uno de ellos para sustraer el gasoil.

Además de los ahora detenidos, en los últimos tres meses la GuardiaCivil de Valladolid ha detenido a otra persona y ha investigado a otras cinco como supuestas autoras de la comisión de distintos delitos de robo y hurto en instalaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, recuperando gran cantidad del material sustraído, consistente en herramienta diversa, entre tubos de riego, aspersores, gasóleo y dos remolques.

El grupo especializado en la investigación de robos en explotacionesagrarias y ganaderas de la Guardia Civil nació bajo la aplicación deldenominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas yGanaderas, Robos en el Campo, (ROCA), teniendo como principalmisión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas yganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento