Recuerdan a 1.200 abulenses que deben recoger deposiciones de sus mascotas

  • Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Ávila.
  • Recuerda a los dueños de animales domésticos sus obligaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de una campaña de sensibilización que ha incluido 1.200 entrevistas personales, ha recordado a los propietarios de mascotas que las ordenanzas municipales incluyen la obligación de recoger las deposiciones de los animales domésticos en la vía pública.

Tu mascota depende de ti, nosotros también.

La campaña titulada "Tu mascota depende de ti, nosotros también" ha tenido una "muy buena acogida" por parte de los vecinos de la ciudad, según la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento de Ávila.

Se trataba de una campaña de información y sensibilización sobre animales domésticos, con el objetivo de "facilitar una convivencia agradable y saludable entre todos los vecinos de la ciudad, incluidos los de cuatro patas".

En las 1.200 entrevistas realizadas se han explicado las obligaciones que tienen los propietarios de mascotas respecto a sus animales y a sus vecinos, así como las distintas medidas que toma el Ayuntamiento para garantizar una convivencia agradable y saludable para todos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha querido de esta forma concienciar a los dueños de animales domésticos sobre la necesidad de actuar de una manera cívica respecto a sus mascotas y a sus vecinos, para "garantizar la salubridad e higiene de calles, parques y jardines".

La campaña ha incluido la entrega de folletos explicativos y regalos destinados a convencer a los propietarios de perros acerca de la necesidad de cumplir con sus responsabilidades, recogiendo las deposiciones de sus mascotas cuando éstas se producen en la vía pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento