Se queda sin puntos por multas a un coche que no ha conducido nunca

  • Se trata de un agente comercial de Girona.
  • El coche pertenece a una empresa para la que dejó de trabajar en 2004.
  • Se enteró porque le embargaron la cuenta bancaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Josep Puigtió enseña las reclamaciones que ha presentado a Trànsit para que le quiten las multas.
Josep Puigtió enseña las reclamaciones que ha presentado a Trànsit para que le quiten las multas.
20MINUTOS.ES
Josep Puigtió enseña las reclamaciones que ha presentado a Trànsit para que le quiten las multas.

Josep Puigtió, un agente comercial de Girona, no puede conducir de momento, porque le han quitado todos los puntos de su carné por acumular varias multas asignadas a un coche que no ha conducido nunca.

Las sanciones que le han llegado a su nombre se las han impuesto a un coche de la empresa para la que estuvo trabajando hasta 2004 pero que él no ha conducido, según ha explicado el afectado a 20 minutos.

Puigtió se enteró de esta "irregularidad" cuando descubrió, en 2005, que le habían embargado una cantidad de dinero de su cuenta bancaria por no pagar una multa. En seis meses solucionó el problema, pero en 2007 descubrió que le habían multado nuevamente, en julio y octubre, y que le habían quitado ocho puntos del carné.

De sorpresa en sorpresa

Su sorpresa por todo este embrollo va en aumento cada vez que intenta arreglar esta situación. Sin ir más lejos, ayer mismo, cuando fue a solucionar el problema, le dijeron que tenía una nueva multa por exceso de velocidad. Ésta, por circular a 151 kilómetros por hora en un tramo donde sólo se puede ir a un máximo de 90.

Esta infracción, que asegura no haber cometido, le ha supuesto además la retirada del carnet durante un mes, la pérdida de todos los puntos que le quedaban en el carné y que ahora mismo le deba puntos al Servei Català de Trànsit.

Pruebas a su favor

El conductor ha acudido a los Mossos d'Esquadra y al Servei Català de Trànsit con la baja de la seguridad social conforme no trabaja en la empresa a la que pertenece el coche sancionado pero le han solicitado un certificado de su anterior empresa que acredite que ya no trabaja en ella.

En su momento, presentó pruebas demostrando que estaba reunido con dos empresarios el día y la hora que figuraba en una de las multas que recibió a su nombre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento