Covadonga acoge este fin de semana la Jornada Regional de Jóvenes asturiana

  • La Pastoral de Juventud del Arzobispado de Oviedo ha organizado una Jornada Regional de Jóvenes (JRJ) en el Santuario de Covadonga para este sábado y el domingo 15 de abril. Coincidiendo con el año jubilar y la conmemoración de la coronación de la Virgen de Covadonga, el Arzobispado ha convocado a los jóvenes de toda la diócesis, que incluye Astorga, León, Santander y Oviedo.
JRJ
JRJ
PJASTURIAS
JRJ

Los asistentes se darán cita durante estos días para vivir unas jornadas de convivencia, oración y comunión, según ha informado el Arzobispado en una nota de prensa. Al encuentro están convocados jóvenes de entre 16 y 29 años, aunque los mayores de 30 años pueden participar como voluntarios.

La Jornada comenzará el sábado a las 10.30 horas, en el aparcamiento de autobuses de Cangas de Onís, donde se recibirá a todos los participantes. En este acto participarán el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. A continuación, tendrá lugar una oración y la bendición del peregrino para, a las 11.30 horas, asistir a una catequesis en la Plaza de Cangas de Onís.

Tras la comida, a las 15.00 horas dará comienzo la Marcha de Jóvenes, una peregrinación a pie desde la Iglesia parroquial de Cangas hasta Covadonga. Una vez allí los participantes harán una visita a la Santina, se juntarán en el "pozón" para una breve oración y recibirán la bienvenida del Abad, Adolfo Mariño. A partir de las 19.00 horas los jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas a cargo de la Asociación Cultural '6 conceyos'.

Para finalizar el día, tras la cena se celebrará una vigilia presidida por el Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales. Los jóvenes retornarán a Cangas de Onís para pasar allí esa noche.

El domingo, los participantes llegarán a Covadonga a las 11.00 horas, y realizarán una actividad cultural e histórica en la que conocerán a fondo diversos rincones y curiosidades del Santuario. Posteriormente tendrá lugar una eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo con la participación de todos los obispos de la Provincia Eclesiástica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento