Trump rebaja el tono sobre un ataque a Siria: "Podría ser muy pronto o no tan inmediato"

  • "Nunca he dicho cuándo se producirá el ataque a Siria", aseguró el presidente en Twitter.
  • El secretario de Defensa asegura que están "buscando pruebas" que permitan tomar una decisión.
  • Rusia ha anunciado que hay riesgo de "guerra" con EE UU si se decide atacar a Siria.
El presidente estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos).
El presidente estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos).
EFE/JIM LO SCALZO
El presidente estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos).

Después de varios días de amenazas no muy veladas por parte del presidente Donald Trump, Estados Unidos suavizó este jueves su discurso sobre una posible acción militar contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas en Duma este pasado sábado, en el que fallecieron al menos 43 personas.

El primero en dar un paso atrás fue el propio Trump, quien a primera hora del día utilizó su cuenta personal de Twitter para matizar sus palabras con las que, este mismo miércoles, insinuaba que un ataque sobre Siria era inminente.

"Nunca he dicho cuándo se producirá el ataque a Siria. Podría ser muy pronto o no tan inmediato", afirmó Trump en su red social favorita.

No obstante, horas más tarde el presidente puntualizó, durante un encuentro sobre comercio y agricultura que tuvo lugar en la Casa Blanca, que se tomarán "decisiones bastante pronto" acerca de Siria.

En similar sentido se expresó hoy el secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, quien durante una audiencia del comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes reconoció que, aunque cree que "se produjo" el ataque, aún se están "buscando las pruebas" que permitan tomar una decisión.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha avisado de que hay riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento