La dirección de AVANZA tilda de "faltos de rigor" los argumentos del comité ante posibles paros en el autobús

  • La dirección de AVANZA Zaragoza, empresa que gestiona la contrata del autobús urbano, ha calificado "faltos de rigor y veracidad" los argumentos esgrimidos por el comité de empresa para convocar una asamblea en la que los trabajadores decidirán si se convocan paros parciales los días 21, 22, 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo en las secciones de conductores y taller.

"Como en anteriores ocasiones apela a la responsabilidad y al sentido común del Comité de Empresa, a la vez que reitera la voluntad negociadora".

Desde la dirección se ha aseverado que "no se comprende la convocatoria de huelga por parte del comité de empresa, cuya actitud demuestra una vez más, que sigue buscando el conflicto permanente como única herramienta de trabajo, y utiliza a todos los ciudadanos de Zaragoza como rehenes para conseguir sus fines".

Avanza Zaragoza ha lamentado profundamente el impacto que estos paros, de llegar a realizarse, tendrían en el servicio y en sus clientes y hará todo lo posible para minimizar dicho impacto dentro del marco de la legalidad vigente.

"TENDENCIOSOS"

"Son argumentos totalmente falsos y tendenciosos" ha aseverado la dirección de AVANZA Zaragoza que ha asegurado que los nuevos cuadros de marchas (horarios) existen desde octubre de 2017 obtenidos a partir de registros reales de los tiempos de viaje realizados por los autobuses, que han supuesto una reducción de expediciones del servicio, manteniendo las mismas jornadas laborales, para conseguir un mayor cumplimiento de los horarios y un mayor tiempo de descanso de los conductores al final de cada expedición (aproximadamente 16.000 horas anuales más).

Además, se sigue llevando a cabo una mejora continua, ajustando correcciones, "lo que redunda en una mejora del servicio ofrecido anuestros clientes", han argumentado en una nota de prensa.

Sobre las categorías profesionales de taller han indicado que está abierta una convocatoria de promoción interna para cubrir las tres vacantes que reclama el comité de empresa. "La empresa tiene que seguir el procedimiento establecido, y no la promoción directa que se nos ha propuesto, por lo que no será hasta el próximo mes de mayo cuando se concluya este proceso".

En cuanto a la instalación de mamparas de seguridad en los autobuses híbridos Volvo ha explicado que aunque el fabricante delas mamparas se ha retrasado "un par de meses en suministrarlas", a día de hoy, todos los autobuses híbridos de la flota (42 en total) las llevan instaladas.

"En lugar de retrasar la puesta en servicio de los últimos 32 autobuses híbridos por este motivo, como pretendía el comité, yteniendo en cuenta que no se ha registrado ninguna incidencia que recomendara lo contrario, se consideró más conveniente poner los autobuses en circulación ya desde el mes de enero. De esta forma, losciudadanos de Zaragoza han podido disfrutar de estos vehículos, sin riesgo para ellos o para los conductores, durante los dos últimos meses".

Respecto a los aseos en las terminales de línea, se dispone de 24 aseos propios operativos en las terminales de las líneas, "cumpliendo así con todos los compromisos adquiridos".

ASEOS

"Durante los próximos meses, y como se ha comunicado al Comité, se está intentando aprobar con el Ayuntamiento la instalación de otros 5 aseos adicionales, con lo que se duplicará el número de aseos de que disponían hace dos años".

En el ámbito de los cuadros de descansos la empresa sostiene que ha presentado a los representantes de los trabajadores diversas propuestas y variantes de nuevos cuadrantes de trabajo según las premisas fijadas en el acuerdo del SAMA, "habiendo sido rechazadas todas ellas, sin haber recibido la empresa ninguna alternativa viable".

No obstante, la empresa "siempre" se ha mantenido abierta a estudiar cualquier nueva variante desarrollada que reciba del comité, han aclarado.

La empresa afirma que este año se han concedido el cien por cien de las Fiestas devengadas durante el año 2017 y que los trabajadores se guardaron para disfrutar este año.

El convenio colectivo fija que cada año se deben conceder un mínimo de 10 fiestas a los trabajadores, que "se está cumpliendo

escrupulosamente desde el 1 de enero de este año".

Adicionalmente, se han concedido todas las fiestas solicitadas por encima de estas diez, excepto los días de Año Nuevo, Reyes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. El propio convenio colectivo recoge que en fechas señaladas como estas (cuando la mayor parte de la plantilla tiene Fiesta al reducirse el servicio) solo se concederán las que sea posible.

En cuanto a la jornada continuada han dicho que se ha entregado al comité de empresa el detalle de todos los trabajadores que han mostrado su preferencia por esta modalidad y sobre la formación del área de taller, desde octubre de 2017 se han realizado 6 cursos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento