Sucesos.- El Ayuntamiento contabiliza 50 incidencias por el viento con especial efecto en Triana y el centro

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Un árbol caído en el Paseo Colón por el temporal
Un árbol caído en el Paseo Colón por el temporal
EMERGENCIAS SEVILLA
Un árbol caído en el Paseo Colón por el temporal

El Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado aproximadamente 50 incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento que una vez más han castigado la ciudad, con especial efecto en Triana y el casco histórico.

Según el Ayuntamiento, ha sido detectado "un fenómeno muy localizado de rachas de fuertes vientos entre las 16,00 y 16,15 horas que se han concentrado en puntos concretos de Triana y el Casco Antiguo", un fenómeno meteorológico que "ha superado las previsiones anunciadas por AEMET aunque, de forma preventiva, se había decretado previamente el cierre de los parques y espacios verdes públicos".

Aunque no han sido registrados daños personales, entre las incidencias figuran la caída de un árbol en el Paseo de Colón que ha afectado a un autobús de transporte de viajeros y a cinco turismos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha procedido a la retirada del ejemplar de la vía pública mientras que Policía Local ha procedido al desvío temporal del tráfico.

Las mismas rachas de viento han provocado el desplazamiento de sillas y mesas de veladores entre otros elementos de mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución y San Fernando, así como en algunos enclaves de Triana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento