Las Gabias recauda más de mil euros para ayudar a caminar a Lucía, una niña con parálisis cerebral

  • Más de 300 personas del área metropolitana de Granada han acudido a la gala benéfica organizada por el Ayuntamiento de Las Gabias en su teatro municipal para ayudar a Lucía, una niña del municipio, de seis años, que nació con parálisis cerebral.
Gala solidaria con Lucía, una niña con parálisis cerebral
Gala solidaria con Lucía, una niña con parálisis cerebral
AYUNTAMIENTO LAS GABIAS
Gala solidaria con Lucía, una niña con parálisis cerebral

En total, el evento benéfico logró recaudar más de mil euros, que Elena, la madre de la pequeña, utilizará para pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a la niña a "caminar, mejorando su tono muscular".

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias en una nota de prensa, en la gala actuaron Las Niñas de Paloma, El Gran David y Patrulla Canina, y hubo, además, magia, bailes, animación y personajes de las películas infantiles de moda.

En años anteriores, y gracias a otros eventos benéficos organizados por los ayuntamientos de Las Gabias y Cúllar Vega, Lucía ya pudo acceder a varios tratamientos de Therasuit con "un gran éxito".

Además de organizar esta gala solidaria, el Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido varios puntos de recogida de tapones de plástico cuya venta irá destinada también a ayudar a Lucía, uno en las instalaciones deportivas, otro en Juventud y en el propio Consistorio.

La concejal de Cultura de Las Gabias, María José Pérez, ha agradecido a todos los asistentes "su esfuerzo para ayudar a Lucía, y la respuesta" que "dan" cada vez que se pide "su ayuda para una buena causa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento