Asociación Argadini y Asociación Terapias Audiovisuales, ganadores de los IX Premios Atades

  • ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Asociación Argadini, con su proyecto

"Técnico profesional en auxiliar de cultura: Formación Universitaria para el empleo" y Asociación Terapias Audiovisuales, con su proyecto: "Terapias audiovisuales, voz y comunicación para todos", han sido los ganadores de los Premios Atades 2018.

Han recogido el premio la presidenta de la Asociación Argadini, Rebeca Barrón; y la presidenta de la Asociación Terapias Audiovisuales, Natalia Prieto.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, han acompañado en este acto de entrega al presidente de Atades, Jesús Soto, y a las más de 100 personas asistentes entre representantes de Instituciones, entidades sociales y agentes sociales, así como miembros de Atades.

Este año, Atades ha entregado sus premios en dos modalidades. Una de ellas es el "Premio al Proyecto/Programa por la integración de las personas con discapacidad intelectual" y "Premio Imagen de la Discapacidad".

Este año se cumple la novena edición de estos galardones y el jurado ha recibido 79 candidaturas. Ha estado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de Atades, así como miembros de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la sociedad aragonesa.

LOS PREMIADOS

Asociación Argadini ha presentado el proyecto "Técnico profesional en auxiliar de cultura: Formación Universitaria para el empleo", que es un programa único de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), cuyo objetivo es mejorar su cualificación profesional aumentando así sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

La peculiaridad reside en que la formación se realiza en el perfil de auxiliar de cultura, un profesional que realiza tareas auxiliares en instituciones culturales tan diversas como museos, teatros, bibliotecas o auditorios. Una manera de impulsar el acceso a la cultura desde un perfil profesional novedoso.

El "Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ha sido para la Asociación Argadini, por su carácter innovador en el apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, ha explicado desde Atades en una nota de prensa.

Asociación Terapias Audiovisuales ha concurrido con el proyecto 'Audiovisuales, voz y comunicación para todos' que trabaja con diferentes formatos periodísticos y de comunicación favoreciendo la expresión de personas con discapacidad intelectual y autismo, creando eventos genuinos, con divulgación nacional para promocionar todos los trabajos pioneros e innovadores que salen de sus terapias.

Su objetivo es llegar a todos los ámbitos de la sociedad, incluidos el de la medicina y los talleres que organizan acercan a la sociedad la discapacidad intelectual y el autismo y la normalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento