Educación.- Centros de la provincia consiguen 15 medallas en 13 especialidades de FP en AndalucíaSkills 2018

  • Institutos de Granada han participado en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills, celebrado esta semana en el campus universitario El Carmen de Huelva, donde han conseguido galardones en 13 de las 14 especialidades en las que han tomado parte, en concreto, siete medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La mitad de los 14 centros granadinos que se han presentado han conseguido algún premio, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Son significativos los casos del IES Virgen de las Nieves, con tres oros, una plata y dos bronces, y el CPIFP Hurtado de Mendoza, la Escuela de Hostelería, que ha conseguido dos oros, una plata y un bronce. Los otros centros premiados han sido el CPIFP Aynadamar, el IES Luis Bueno Crespo, el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, el CDP Ave María y la EFA El Soto.

Este encuentro se organiza bianualmente por la Consejería de Educación y se convierte en un campeonato autonómico de FP, que luego tendrá su continuación en un campeonato nacional e internacional.

El objetivo primordial, además de dar visibilidad a la FP, es "ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial".

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales Spainskills 2019 que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento