Un centenar de personas participan en la primera jornada regional de 'eTwinning' en Palma

  • Un centenar de personas han participado este jueves en la primera jornada regional de 'eTwinning', que ha tenido lugar en el Centro de Formación de Profesorado (CEP) de Palma Jaume Cañellas.
Inauguración de las jornadas de 'eTwinning'
Inauguración de las jornadas de 'eTwinning'
CAIB
Inauguración de las jornadas de 'eTwinning'

Asimismo, el acto ha contado con la participación del conseller de Educación y Universidad, Martí March; de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda; y del coordinador del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, Carlos Javier Medina, según ha informado el Govern en un comunicado.

'ETwinning' forma parte de 'Erasmus+', el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Los proyectos que se llevan a cabo no implican movilidad en ningún caso, pero han surgido muchos proyectos Erasmus+ raíz de estos primeros contactos en eTwinning. Según el Govern, esto quiere decir que muchos de los profesores que empiezan trabajando en proyectos eTwinning, con los años acaban diseñando un proyecto Erasmus+ donde se visitarán mutuamente dependiendo de la acción clave elegida (KA1 o KA2).

De este modo, pueden participar profesores de todas las materias y áreas de todas las etapas educativas anteriores a la universidad. Así, 'eTwinning' ofrece, entre otras, la oportunidad de practicar idiomas.

Desde la puesta en marcha de estos programas en Baleares, han participado 663 docentes y 289 centros con 410 proyectos y, además, se han entregado 18 sellos nacionales, 16 sellos europeos y un Premio Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento