Cs celebra el cierre del expediente del decano que retiró la estelada en la UIB

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha mostrado su satisfacción ante el cierre del expediente informativo al decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Miquel Deyá, por considerar que actuó conforme a la ley y protegió la neutralidad ideológica de la institución académica, al retirar una estelada en el claustro del edificio público el pasado 22 de septiembre.

Según ha recordado la formación en un comunicado, la enseña fue colocada por unos estudiantes que entraron en el edificio sin permiso para concentrarse a favor del referéndum de Cataluña en los días previos a la celebración del 1O.

Para la diputada, "nunca se tendría que haber abierto un expediente a Deyá por actuar conforme a la ley" y ha añadido que "desde Cs siempre han mostrado su apoyo al decano por defender que la universidad sea un espacio de conocimiento, reflexión, convivencia y pluralidad".

Asimismo, Ballester ha recordado que "Ciudadanos denunció en su momento que el rector, Llorenç Huguet, dejase en la absoluta soledad al decano ante el acoso que recibió por parte de un grupo de profesores y alumnos de ideología nacionalista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento