PGE.- IU critica que "Huelva pierda más de un millón" para el Pacto de Estado contra la violencia machista

  • La responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, ha criticado este jueves que Huelva "pierda más de un millón de euros" debido a "la reducción en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para el Pacto de Estado contra la violencia machista".
Mónica Rossi, junto a Silvia Zambrano.
Mónica Rossi, junto a Silvia Zambrano.
IULV-CA
Mónica Rossi, junto a Silvia Zambrano.

Según ha informado IU en una nota de prensa, Zambrano se ha referido a las consecuencias que tendría para esta provincia "la reducción de 120 a 80 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Pacto contra la violencia machista". Así, ha cuantificado que "en la provincia de Huelva se perderían 1.350.000 euros que nos deberían corresponder para tomar medidas contra la violencia de género".

Ha recordado que Izquierda Unida se abstuvo cuando PP, Ciudadanos y PSOE aprobaron en el Congreso de los Diputados aquel Pacto de Estado "por ser totalmente insuficiente para tomar medidas efectivas contra la violencia machista y por no estar a la altura de las reivindicaciones del movimiento feminista".

En aquella ocasión, según ha proseguido, "el Pacto de Estado nacía con una financiación estatal de 200 millones de euros, lo que fue un anuncio de mera propaganda de los partidos que los suscribieron porque esta cantidad se quedó posteriormente en 120 millones de euros".

No obstante, Zambrano ha indicado que la reducción para las políticas contra la violencia de género "ha continuado ya que en los PGE la asignación final es de tan sólo 89 millones".

Por ello, se ha mostrado convencida de "con esta cantidades totalmente insuficientes, el Gobierno hace oídos sordos a las movilizaciones feministas y deja abandonadas a su suerte a las víctimas de la violencia machista porque ni las medidas planteadas ni los escasos recursos servirán para luchar con efectividad y defender a las víctimas".

En este sentido, Zambrano ha recordado que "Huelva es la provincia donde se registran más agresiones a menores de edad como víctimas de la violencia machista y donde hay más de 600 mujeres bajo protección policial por estar amenazadas por sus parejas".

A su juicio, "todo este panorama resulta desalentador porque es evidente que la violencia machista es una brutal realidad que sigue creciendo en nuestra provincia y afectando cada vez a más mujeres, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy, con estos PGE raquíticos demuestra que no está dispuesto a tomar medidas ni a destinar los recursos necesarios contra la violencia machista, ya que no la considera, de ningún modo una prioridad, como lo vemos nosotras".

Junto con Silvia Zambrano ha estado la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, quien ha afirmado "que está más que claro que al Gobierno del PP las mujeres no le importamos nada".

Ante esto, ha dejado claro que desde Izquierda Unida van a trabajar, junto con mujeres de más colectivos y organizaciones políticas y sindicales, para que la lucha feminista logre "la igualdad y la equidad que con estos ridículos presupuestos nos niegan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento